Entradas populares

domingo, 13 de marzo de 2011

Evitar los mensajes no solicitados de Cisco IOS

Cuando se esta configurando o revisando el resultado de un comando en un dispositivo, IOS a menudo nos envía mensajes no solicitados como se puede ver en la figura, a veces estos mensajes se mostrarán cuando esté escribiendo un comando, como por ejemplo, cuando configura una descripción para la interfaz. El mensaje de IOS no afecta el comando, pero resulta muy molesta la interrupción.


En la figura anterior muestra el suceso, por ejemplo cuando desea escribir el comando description luego de haber levantado la interfaz fa0/0 (no shutdown), el mensaje muestra el estado de la interfaz que nos interrumpe cuando se esta escribiendo un comando, eso puede provocar una molestia ya que puede llegar a perder su ubicación cuando escribe.


Para solucionar y evitar los mensajes no solicitados, con una mínima previsión al momento de realizar la configuración. Un modo, no aconsejable, es eliminar sencillamente estos mensajes:

Router(config)#no logging console

El comando no logging console impide mostrar todos los mensajes del estado de las interfaces.

Pero los mensajes del estado son de gran importancia, quizas es el mejor modo de seguir recibiendo estos mensajes de estado sin que nos interrumpe, es sincronizarlo, mediante el uso de los siguientes comandos dependiendo de la linea o puerto del dispositivo (telnet, auxiliar, consola..) que halla ingresado para su configuración:

Router(config)#line console 0
Router(config-line)#logging synchronous

Router(config)#line aux 0
Router(config-line)#logging synchronous

Router(config)#line vty 0 4
Router(config-line)#logging synchronous



En la figura mostrada, luego de haber configurado el comando logging synchronous, se observa que cuando esta escribiendo un comando, y aparece los mensajes de IOS ya no interfieren con su escritura, porque esta sincronizado.


6 comentarios: